sábado, 26 de mayo de 2012

LEER, VIVIR OTRAS VIDAS

El escritor español Caballero Bonal cuenta qué personaje de sus libros leídos le gustaría vivir.
Les mando el link http://blogs.elpais.com/papeles-perdidos/2012/05/caballero-bonald-le-gustaria-estar-en-el-lobo-de-mar-de-london.html
Y a vos, qué argumento o personaje de ficción te gustaría vivir? Pensá en los libros que más te gustaron y dejanos tu comentario.

Profesora Piqui

9 comentarios:

  1. Profesora Piqui:
    Les cuento mi experiencia. Hace poco leí un libro que se llama "La mano de Fátima". Es una novela histórica que se desarrolla en el Siglo XV, en Granada, España, durante la guerra entre musulmanes y cristianos. Trata sobre todo lo que tienen que vivir dos jóvenes que pertenecen a distintas religiones, se enamoran, pero tienen que pasar momentos muy duros para estar juntos.....el final fue muy distinto a lo que yo había imaginado. Las descripciones son excelentes y la historia tan bien narrada que no podía desprenderme de ella. La verdad que me hubiese encantado vivir en esa época y ser Fátima, la protagonista de la historia.
    Profe Piqui

    ResponderEliminar
  2. Mailén Spesia: En mi opinión, el personaje que me gustaría interpretar, es Julieta, del libro Encuentro con Flo. Lo que me gusta de este personaje, es que pasa por muchas cosas arriesgadas y vertiginosas, por ejemplo cuando Julieta y José, un amigo de ella que la acompaña a descubrir el misterio de su abuela, van a la cada de su tía Raquel para poder encontrar cosas de Flora.

    ResponderEliminar
  3. Valentina Bazzo:El personaje que mas me gustaria interpretar es Ana Frank, de el libro llamado " El Diario de Ana Frank" me gusta mucho como relata la historia, Ana va contando todos los problemas que tuvo que pasar ella y su familia en la guerra mundial,me parece interesante ponerme en su lugar .

    ResponderEliminar
  4. Camila Allemandi: Estoy muy de acuerdo con la opinión de Mailén, si tuviera que elegir un personaje me gustaría interpretar el de Julieta, pero siento que de alguna manera lo interprete, ya que me viví la misma experiencia con mi abuela, con la diferencia de que yo de alguna manera no caía con lo de su enfermedad, porque luego de haber pasado varios años juntas prefería recordarla como era ella antes.

    ResponderEliminar
  5. Rocío Gritti: A mi también me gustaría interpretar a Julieta, de Encuentro con Flo,porque me parece una historia muy interesante, ya que tiene que salir a buscar pruebas para conocer el pasado de su abuela, y en ese camino encuentra a un amigo, José,que la ayuda y le hace mirar las cosas desde otro punto de vista.

    ResponderEliminar
  6. SOFIA SICILIANI: El libro que mas me gusto fue la "Habitación de Arriba" porque en el se muestra el horror de la guerra, donde muere gente inocente. No me hubiese gustado estar en el personaje de esas tres hermanas que sufrieron mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro que me impacto y cuando tenía 12 años, fue "mi planta naranja lima". Fue el primer libro en el que no quise ser personaje. No me identificaba con ninguno y al mismo tiempo cada personaje me mostraba un poquito de "mi". Te lo recomiendo... (Y con pañuelitos de papel al lado).

      Eliminar
  7. Agustina Luna: Coincido con la opinión de Mailén, Rocío y Camila, ya que me gustaría haber estado en el lugar de Julieta, en el libro "Encuentro con Flo", interpretar su personaje investigando el pasado de Flora.

    ResponderEliminar
  8. Catalina Vietti:Si tuviera que elegir algún personajes que me gustaría interpretar, seria Sherlock Holmes.Los cuentos policiales no son mis favoritos, pero Arthur Connan Doyle escribe estas historias con un misterio, una magia esplendida. Con la facilidad para contar hechos detallados y únicos que posee este escritor, desenvuelve las lecturas de una forma fascinante, que me atrapa palabra por palabra y me hace creer que Sherlock Holmes es un verdadero investigador que resuelve los casos mas difíciles de la manera menos esperada.

    ResponderEliminar